martes, 10 de junio de 2008

El superordenador más rápido del mundo 'Roadrunner'

El IBM roadrunner es hoy por hoy el superordenador más rápido del mundo, capaz de alcanzar los 10 petaflops, o 10.000.000.000.000.000 operaciones por segundo, con lo que si la dejas encendida todo el día de un año para otro es capaz de hacerte la declaración de la renta, o si estás conectado a the grid y tienes mi disco duro necron te puedes bajar todo el porno de internet en cuatro décimas de segundo.
El interfaz de control del Roadrunner (cortesía de funnyjunk.com)

Éste bicho está compuesto por 2.000 procesadores acelerados por 12.000 procesadores cell de esos que llevan las playstation 3. En principio estaba planeado que se utilizara el procesador de la x-box360, pero en el último momento se decidió que mejor no.

El roadrunner se utilizará principalmente para proteger el arsenal nuclear de EEUU, y se calcula que tardará aún cuatro o cinco años en volverse loco e iniciar una partida de call of duty 3 contra sí mismo que aniquilará a la humanidad.

Lo que aún no sabemos es si sirve para ligar.

2 comentarios:

Alan dijo...

¿Cuatro o cinco años? Vaya mierda. Yo seguro que podría hacer un ordenador capaz de volverse loco mucho antes.

TDI dijo...

Como tenga Windows, da igual el número de operaciones que pueda hacer, se quedará bloqueado, necesitará parches de miles de terabites y por último saldrá el pantallazo azul (por suerte, no les pusieron los procesadores de la xbox360 porque entonces saldrían las luces rojas de la muerte)