jueves, 23 de octubre de 2008

Metalocalypse

Aunque esta serie existe desde hace dos años, fue hace apenas un par de semanas que supe de su existencia... y me encantó.

La serie, al estilo de beavis y butthead pero hecha en flash, trata de las aventuras de un grupo de dark metal llamado Dethklok, que en la serie es referido como "la mayor fuerza cultural de todos los tiempos" y como "la duodécima mayor economía del mundo". Sus fans son auténticos fanáticos dispuestos a firmar una exención de responsabilidad para entrar en sus conciertos... en los que muchos llegan a morir de verdad. Los primeros capitulos tienden a un mayor empleo de la violencia exagerada como recurso humorístico (seguramente también para causar un mayor impacto) y en los últimos se emplea más la ridiculización de los roles que han ido creando previamente en los personajes.

Naturalmente en una serie sobre una banda de dark metal, tiene que haber dark metal. Los creadores y actores de voz de los personajes, son también quienes componen las canciones. La serie alcanzó la suficiente popularidad como para grabar un disco, convirtiendo a Dethklok en el segundo grupo de música virtual relevante (tras Gorillaz). He leído por ahí que su disco 'Dethalbum' es disco de dark metal más vendido de la historia...

En cualquier caso, os dejo con el opening. Y os recomiendo el capítulo "Girlfriendklok", totalmente tronchante (podéis verlo en series yonkis).

1 comentario:

Alan dijo...

Parece interesante. Tomo nota.