martes, 24 de mayo de 2011

El origen de #soytangamer

Hace aproximadamente dos meses, a @nada le llegaban como de costumbre referencias a su nombre que nada (drumchassss!) tenían que ver con ella, en aquella ocasión por una partida de Starcraft II. El tuit original se perdió pero en él decía algo así como "Soy tan gamer que juego sin darme cuenta."


Hace un mes, según me levantaba se me ocurrió este otro tuit al que di formato con el de @nada en mente. Se armó un pequeño revuelo y siguieron unos cuantos grandes tuits como éste o éste o éste.

(Cuyos autores recomiendo seguir en tuiter fervientemente).

Este fin de semana se me ocurrieron unos cuantos, esperé al lunes después de las elecciones, que todo el mundo estaría cansado del tema, e intenté de nuevo popularizar el tag. Mis intentos fueron los siguientes:

Gracias al apoyo de grandes tuiteros como @sushi1988 (#soytangamer que todas las mañanas compruebo mi nivel de vida y munición.) y @arenhadoro ( que no tengo hijos. Tengo DLC's.) el tema se popularizó rápidamente. No pude seguirlo ya que tuve que irme que desconectarme, pero cuando regresé y vi que era el tema más popular de España en ese momento, casi se me saltan las lágrimas. A continuación algunos de los tuits que más me gustaron:

Desde entonces se han escrito algunos artículos al respecto:
Incluso esta recopilación con los mejores:

En fin, gracias a todos y a seguir jugando ;)

3 comentarios:

Alan dijo...

OMG! Has creado un hashtag que se convirtió en TT! Felicidades, ahora sólo te queda mirar con cara de interesante en tu avatar y empezar a escribir sobre social media y decir que alguna tecnología "ha muerto" para convertirte en un gurú. Y a partir de ahí mejor que estés preparado, porque vas a follar tanto que no vas a tener tiempo ni de jugar a videojuegos.

Un abrazo, y bien hecho.

Petur dijo...

Gracias, próximo hashtag TT: #soytanguru xD

@MarPadilla_ dijo...

Genial.