domingo, 24 de octubre de 2010

Hot captcha

CAPTCHA: Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart. Es decir, los típicos formularios que incluyen una imagen con letras deformadas y una caja de texto para que el usuario escriba dichas letras y así confirmar que es un ser humano y no un malvado robot tratando de conquistar el mundo o exceder el límite de descargas de megaupload.

No siempre es fácil entender el texto.

Sin embargo, los robots se están haciendo más inteligentes. Hay scripts que ya leen los tipos de captcha más comunes con un indice de aciertos superior al 93% (es decir, mejor que los humanos).¿Quién nos salvará de los robots? ¿Arnoldo? ¿El capitán planeta? No. La respuesta es el Sexy o no. Por que los bots pueden ser el doble ágiles, tres veces más fuertes y al menos tan inteligentes como nosotros, pero hay algo que no pueden hacer: No se ponen cachondos.

"Rachael, pasemos a la siguiente pregunta del test para replicantes. En una escala del 0 al 10, ¿Cómo de cachonda te pongo? No escatimes en detalles."
Todo gracias a un gran invento: el hot captcha. El hot captcha toma nueve fotos de la web hotornot, seis con una puntuación muy baja y tres con una muy alta, e inquiere al presunto bot cuáles son las tres buenas. Así que ya sabéis, si os gustan los hombres con 'una nariz con carácter' o 'las chicas entradas en quilos', no es que seáis unos desviados, sois unos bots.

El invento en todo su esplendor.
¿Pero y si una fea con muchos amigos ha obtenido una puntuación alta, por ejemplo? ¿Recuperará su ego a costa de que sentencien al desguace a algún pobre incauto? ¿Y si has elegido la prueba con personas de tu propio género y te encuentras a ti mismo/a? ¿Admitirías ser un engendro o preferirías ser confundido con un bot?

Aparte de estos detalles, hay otro que riza el rizo de lo inquietante que resulta el hot captcha. El lector avispado ya lo habrá visto en la foto. El muy avispado incluso habrá intentado hacer click en él. Me refiero a los enlaces de 'meet me' (conóceme) que hay bajo cada foto. Es decir, que el hot captcha no solo te permite probar que eres humano, si no también ligar. Lo malo, si la relación se consolida, es cómo explicarle a tus hijos cómo se conocieron papá y mamá. De hecho así es como acaba HIMYM. Ted les larga a sus hijos quince temporadas de culebrón y en el season finale les cuenta que la conoció a través del hotcaptcha. Y por supuesto siempre tendrás la duda de si es un robot. Claro, podrías someterla a un hot captcha pero... ¿y si a través de él conoce a otro que está más bueno que tú?

Como bonus, adjunto esta imagen que he encontrando investigando el tema y cuyo autor no he conseguido identificiar, pero que es sencillamente brillante.

1 comentario:

Laiator dijo...

Yo creo que prefiero que me confundan con un bot, a admitir que soy un engendro :P